ACTIVIDADES

Canto

En las clases de canto abarcamos técnica vocal, musicalidad, expresividad y repertorio. Cada alumno puede elegir la modalidad de clase (grupal, individual) y lo que quiere cantar. Según el estilo y las necesidades de cada alumno se le asigna un profesor. Todos los profesores de Voices manejan la misma base técnica y son seleccionados por sus capacidades musicales, pedagógicas y personales. Tenemos 6 niveles para la formación de nuestros alumnos:
1. PRINCIPIANTE – 2. INTERMEDIO – 3. INTERMEDIO –
4. AVANZADO – 5. AVANZADO – 6. PROFESIONAL.
Muchos de nuestros alumnos, que empezaron de chicos, son hoy cantantes profesionales y maestros de canto.

Piano

Las clases son individuales. Enseñamos con lectura de cifrado americano y/o partitura clásica. Se le da importancia a la técnica para que el alumno logre fluidez y agilidad en los dedos. Los estilos musicales son a total elección del alumno.

Batería

Las clases son individuales. Se trabaja aprendiendo temas y estructuras rítmicas. Se dictan clases para alumnos principiantes y avanzados.

Guitarra y bajo

En Voices ofrecemos dos opciones para clases de gui tarra: eléctrica y criolla. En ambos casos el instrumento se aprende a través de canciones u obras musicales a elección del alumno con la guía del profesor. Llamar para consultar el horario de los grupos de principiantes que se organizan en marzo de cada año.

Ensamble/banda

Consiste en el armado de un grupo musical con la dirección de un profesor. Es para alumnos que ya saben tocar piano / teclado, guitarra, batería o bajo. Los ensayos son una vez por semana.

Percusión

Se aprende a tocar los diferentes instrumentos de percusión: Congas, tumbadoras, cajón peruano, y accesorios.

Foniatría

En Voices la salud vocal ocupa un lugar preponderante y nuestro trabajo se basa en darle a nuestros alumnos todas las herramientas que necesitan para cantar sin lastimarse y manejar su voz de una manera natural y cómoda. Alcanzando el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Para todos aquellos alumnos que deban hacer reeducación vocal con una fonoaudióloga; Voices desarrolló el PLAN Integral de la Voz. Consiste en realizar la terapia vocal articulada con clases de canto. Se traza un plan para cada alumno/paciente y de esta manera facilitamos el proceso.

Iniciación musical

Es una clase grupal de 4 o 5 alumnos que van aprendiendo piano, batería, guitarra y canto. Van rotando de puesto en “La Bandita” y a lo largo del año incorporan nociones de lenguaje musical y práctica de los mencionados instrumentos.

Clases combinadas

Ésta es una clase muy completa en donde se aprende a cantar adquiriendo técnica vocal y matices expresivos, y a tocar la guitarra como instrumento de acompañamiento de las canciones que elijan trabajar.

Loading ..